Conmoción mundial: a los 60 años, murió Diego Armando Maradona

El astro del fútbol sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa donde vivía tras su operación en la cabeza.

Diego Armando Maradona murió este mediodía tras un paro cardiorrespiratorio en la casa donde residía desde su intervención quirúrgica en la cabeza. Según se confirmó, se descompensó y sufrió un paro en la casa que habitaba en el barrio San Andrés de la zonade Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires. Su corazón no resistió y no pudoser reanimado por los médicos que se acercaron hasta el lugar en nueveambulancias.

Cabe recordar que, semanas atrás, Maradona había sido intervenido quirúrgicamente en la Clínica de Olivos para drenarle un hematoma subdural, y permaneció internado durante ocho días.

Su última aparición pública fue el 30 de octubre, en el díade su cumpleaños número 60 y en el regreso de la actividad en el fútbol localcon el partido entre Gimnasia y Patronato en el inicio de la Copa LigaProfesional. Ese día en el que fue homenajeado por hinchas en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata (GELP), club en el que se desempeñaba como director técnico.

Maradona fue campeón mundial con la Selección argentina en1986, brillando como pocas veces lo consiguió ningún jugador, y finalista en1990, y campeón mundial juvenil en 1979 y también fue director técnico de laselección argentina entre noviembre de 2008 y julio de 2010. Tiene el récord dehaber sido cinco veces máximo goleador del torneo oficial argentino.

Tras conocerse la noticia, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional.